Garnacho se queda sin Mundial3 min read

El Manchester United no quiere ceder a su jugador, en este momento lesionado, a la Selección argentina para disputar el Mundial Sub-20 que arranca a finales de mayo.


Alejandro Garnacho vio como su explosión en el primer equipo del Manchester United se detuvo debido a una lesión en el tobillo que sufrió durante el partido frente al Southampton del pasado 12 de marzo. El jugador salió cojeando del estadio aquella tarde y desde entonces se encuentra sumido en su proceso de recuperación. A pesar de estar alejado de los terrenos de juego, su nombre ha salido en las últimas horas debido a que Argentina jugará el Mundial Sub-20.

La FIFA decidió dar a Argentina la celebración del Mundial Sub-20 del 20 de mayo al 11 de junio en lugar de Indonesia, el país elegido en un primero momento para la disputa del campeonato. La Albiceleste al ser el país anfitrión participará, pese a que no logró el billete debido a que no se clasificó al Hexagonal del Sudamericano Sub-20 jugado el pasado enero. Hace unos días, el seleccionador Javier Mascherano publicó la prelista y ya han surgido los primeros problemas con la posible convocatoría, entre ellos el caso de Garnacho. El Manchester United no cederá a su jugador para el Mundial, según TyC Sports.

Sólo los clubes argentinos están obligados a ceder a sus jugadores a la Selección argentina, mientras que los equipos europeos se pueden negar. El problema surge con los ‘Europibes’ donde algunos de ellos se jugarán grandes objetivos con sus respectivos clubes o están en su fase final de recuperación, como ocurre con el hispanoargentino. Además, el Manchester United está disputando los cuartos de la Europa League y luchando por clasificarse a Champions League la temporada que viene. La Juventus, por su parte, si dejará ir a Matías Soulé con la Albiceleste.

Similitud con Messi
Alejandro Garnacho podría agarrarse al ejemplo de Messi con el Barcelona en el año 2008. El seleccionador Sergio Batista convocó al argentino para dispustar los JJOO de Beijing pero el Barcelona se negó a ceder a su jugador como ha ocurrido con Garnacho y el Manchester United. Sin embargo, Pep Guardiola terminó por aceptar la participicación de su jugador en los juegos debido a que le veía con mala cara. El sí del técnico llegó después de un partido de pretemporada contra la Fiorentina, le dijo: “¿Quieres ir, no? Esa decisión de Guardiola le valió para afianzar su relación con Messi. El resto es historia del fútbol.

Argentina consiguió la medalla de oro al ganar a Nigeria en la final y Messi volvió a Barcelona para firmar una temporada legendaria. Los Blaugranos lograron el primer triplete de su historia con el argentino como el jugador más importante dentro de la plantilla. Un suceso que podría repetir Garnacho si termina por convencer a su entrenador Ten Hag de que le permita participar en el Mundial Sub-20.

Fuente: AS
Imagen: AS

Array
Salir de la versión móvil