Niño etíope que quiere ser mexicano recibe sorpresa por parte de la Selección Mexicana2 min read

Tras viralizarse el video donde un niño originario de Etiopía expresa que quiere ser mexicano por amor a las quesadillas, la Selección Mexicana no dudó en buscarlo y hacerle una sorpresa.


Xavian, el niño originario de Etiopía que se volvió viral al expresar su deseo de ser mexicano por el amor a las quesadillas, recibió una sorpresa por parte de la Selección Mexicana de Futbol.

Como parte de esta sorpresa Xavian fue invitado al hotel de concentración donde estaban alojados los futbolistas mexicanos previo al partido final de la Copa Oro.

Cuando Xavian llegó al hotel de concentración fue recibido por los futbolistas Orbelín Pineda y Santiago Giménez, quienes le regalaron un uniforme de la Selección Mexicana, un peluche de la selección y un par de quesadillas.

El encuentro quedó grabado en video, el cual rápidamente se viralizó a través de redes sociales. En el video es posible ver a Xavian sumamente emocionado ante el regalo que recibió por parte de los futbolistas, a quien saludó muy emocionado y con quienes también se tomó la fotografía del recuerdo.

El video también fue compartido por la cuenta oficial de TikTok de la Selección Mexicana bajo el mensaje de “todos queremos ser mexicanos”, resaltando el orgullo previo a la final de la Copa Oro.

¿Quién es Xavian?

Xavian es un niño originario de Etiopía que enterneció a usuarios de redes sociales, pues su mayor deseo es ser mexicano, ya que le gustan mucho las quesadillas.

El momento en que el niño manifiesta este deseo quedó grabado en un video que rápidamente cobró fuerza en redes sociales. En el video es posible observar la conversación que este niño sostiene con su mamá, quien comienza a realizarle una serie de preguntas para descubrir el motivo por el que su hijo quiere ser mexicano. La mamá de Xavian inicia la conversación tratando de convencer a su hijo que es imposible que sea mexicano.

“Xavian eres etíope, eres africano, eres negro”, dice la mamá.

En tanto, Xavian, quien se encuentra sentado en un asiento de seguridad, la interrumpe para decirle “¡Yo quiero ser mexicano”. En ese momento, en un tono cariñoso la mamá le pregunta “¿Por qué quieres ser mexicano?” y Xavian le contesta visiblemente enojado y con los brazos cruzados que “porque comería quesadillas”.

Te compartimos el video el cual ha captado la atención de miles de usuarios en redes sociales y también ha despertado el orgullo por México y las quesadillas.

FUENTE: ABC NOTICIAS.

IMAGEN: ABC NOTICIAS.

Array
Salir de la versión móvil